Results 1 to 10 of about 127 (97)

¿El consumo de vitaminas de los alimentos fortificados supera los límites permitidos?: estudio realizado en población joven y adulta joven de la Región Metropolitana de Chile

open access: yesNutrición Hospitalaria, 2013
Con el objeto de analizar el consumo usual de vitaminas en una población adolescente y adulta joven de la Región Metropolitana, se identificaron 213 alimentos fortificados con vitaminas del mercado Chileno. Se realizó una encuesta de consumo y se calculó
Alejandra Freixas Sepúlveda   +3 more
doaj   +4 more sources

A contribuição dos alimentos fortificados na prevenção da anemia ferropriva [PDF]

open access: yesRevista Brasileira De Hematologia E Hemoterapia, 2010
Este artigo enfoca a contribuicao dos alimentos fortificados desenvolvidos a partir do crescente avanco dos conhecimentos cientificos, cujas funcoes vao alem da nutricao. Baseia-se no objetivo de produzir efeitos fisiologicos, garantindo a saude e o bem-estar, corrigir deficiencias inerentes as condicoes economicas, sociais, buscando condicoes praticas
Fisberg M
exaly   +4 more sources

CONSUMO DE ALIMENTOS FORTIFICADOS EN ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE CHILE [PDF]

open access: yesRevista Chilena De Nutricion, 2012
Introduction: Vitamins are nutrients that have multiple benefits for our body which are used to enrich foods to increase nutritional intake.
Samuel Duran A
exaly   +3 more sources

Alimentos fortificados con ácido fólico comercializados en España: tipo de productos, cantidad de ácido fólico que proporcionan y población a la que van dirigidos Folic acid fortified foods available in Spain: types of products, level of fortification and target population groups

open access: yesNutrición Hospitalaria, 2009
Introducción: El ácido fólico presenta una relevancia potencial en la prevención de diversas patologías (malformaciones congénitas, enfermedad cardiovascular, cáncer, enfermedades neurodegenerativas), lo cual ha supuesto la implantación de estrategias ...
M. L. Samaniego Vaesken   +2 more
doaj   +4 more sources

Efecto del consumo de alimentos fortificados con hierro hemínico sobre el nivel de hemoglobina

open access: yesInvestigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería
Objetivo: El objetivo del estudio fue revisar la evidencia publicada entre 2020 y 2025 sobre el efecto del consumo de alimentos fortificados con hierro hemínico en los niveles de hemoglobina. Materiales y métodos: Se realizó una revisión de la literatura científica publicada entre 2020 y 2025 en bases de datos académicas como PubMed/PMC, Scopus ...
exaly   +2 more sources

Generación de maíces especializados para mejorar la salud y nutrición en México

open access: yesACI Avances en Ciencias e Ingenierías, 2022
Gracias a la gran diversidad genética de maíz existente, a través del tiempo se ha practicado selección hacia maíces con texturas, sabores, aromas y usos específicos.
Ricardo Ernesto Preciado-Ortiz   +1 more
doaj   +1 more source

EVALUACIÓN “IN VIVO” DE LA BIODISPONIBILIDAD DEL HIERRO EN ALIMENTOS INFANTILES FORTIFICADOS CON HIERRO.

open access: yesNutrición Clínica y Dietética Hospitalaria, 2021
Objective: To evaluate the bioavailability of iron in fortified baby food (porridge), using the "in vivo" method in Holtzman rats without anemia. Methods: Randomized and controlled experimental design. 48 rats of the Holtzman strain without anemia were used, which were assigned for 10 days to 4 diets: Group 1 (Porridge A), Group 2 (Porridge B), Group ...
Haydeé Cárdenas-Quintana   +2 more
openaire   +1 more source

Food Consumption and Iron Intake of Pregnant and Reproductive Aged Women Consumo alimentar e ingestión de hierro por mujeres embarazadas y en edad reproductiva Consumo alimentar e ingestão de ferro de gestantes e mulheres em idade reprodutiva

open access: yesRevista Latino-Americana de Enfermagem, 2010
This study compares the eating habits and consumption of natural and fortified iron sources in pregnant and reproductive aged women. This cross-sectional study was developed in a health center located in São Paulo, SP, Brazil.
Ana Paula Sayuri Sato   +4 more
doaj   +1 more source

Fortificação do leite fluido na prevenção e tratamento da anemia carencial ferropriva em crianças menores de 4 anos

open access: yesRevista de Saúde Pública, 1996
Observou-se a eficácia da fortificação do leite fluido com 3 mg de ferro aminoácido quelato no combate à carência de ferro em crianças menores de quatro anos.
Marco A. A. Torres   +3 more
doaj   +3 more sources

Ingestão de folato nos períodos pré e pós-fortificação mandatória: estudo de base populacional em São Paulo, Brasil

open access: yesCadernos de Saúde Pública, 2013
Analisou-se a ingestão de folato nos períodos pré e pós-fortificação. Os dados dietéticos foram coletados por recordatório de 24 horas (R24h) no Inquérito de Saúde de São Paulo (ISA-Capital) em 2003 e 2007/2008, estratificando-se a população segundo fase
Dirce Maria Lobo Marchioni   +4 more
doaj   +1 more source

Home - About - Disclaimer - Privacy