Results 31 to 40 of about 127 (97)

Efeito da fortificação alimentar com ácido fólico na prevalência de defeitos do tubo neural Efecto de la fortificación alimentaria con ácido fólico en la prevalencia de defectos del tubo neural Effects of folic acid fortification on the prevalence of neural tube defects

open access: yesRevista de Saúde Pública, 2009
OBJETIVO:Analisar o efeito de alimentos fortificados com ácido fólico na prevalência de defeitos de fechamento do tubo neural entre nascidos vivos. MÉTODOS: Estudo longitudinal de nascidos vivos do município de Recife (PE) entre 2000 e 2006.
Sâmya Silva Pacheco   +3 more
doaj  

Desarrollo de un refresco a partir de la mezcla de fresa (Fragaria ananassa), mora (Rubus glaucus), gulupa (Passiflora edulis Sims) y uchuva (Physalis peruviana L.) fortificado con hierro dirigido a niños en edad preescolar

open access: yesPerspectivas en Nutrición Humana, 2015
Antecedentes: la deficiencia de hierro, es reconocida a nivel mundial como uno de los principales problemas de salud pública asociados a la nutrición. En Colombia es necesario mejorar las estrategias nutricionales encaminadas a la población infantil, con
Angélica María Serpa Guerra   +4 more
doaj   +1 more source

Consumo de alimentos fortificados en adolescentes costarricenses: aporte a la ingesta de micronutrientes

open access: yes, 2015
Objetivo: identificar el aporte de micronutrientes que proveen los alimentos de fortificación obligatoria en la dieta de un grupo de adolescentes costarricenses.Metodología: el estudio efectuado es de tipo cuantitativo, transversal y analítico. De un total de 180 participantes, se seleccionaron 133 adolescentes escolarizados, de la provincia de San ...
Monge Montes, Johana   +3 more
openaire   +1 more source

Alimentos. Diseño y evaluación de papillas infantiles para prevenir la deficiencia de hierro en bebés

open access: yesPerspectivas en Nutrición Humana, 2006
Para abordar la problemática de alimentos infantiles bajos en hierro biodisponible, desarrollamos papillas con carne liofilizada (muslo e hígado de pollo) y un alimento fortificado (harina de trigo), ingredientes culturalmente aceptables para el consumo ...
Helena Pachón   +4 more
doaj  

Aplicación del perfil de nutrientes de la OPS en productos ultraprocesados, inclusive en alimentos fortificados

open access: yes, 2023
Resumen Introducción: en la actualidad se recomienda limitar el consumo de productos ultraprocesados por su alto contenido en azúcar, grasas totales, grasas saturadas, grasas trans y sodio. El etiquetado frontal es una estrategia destinada a fortalecer en el consumidor su capacidad de elegir, pero la estrategia de adición de micronutrientes realizada ...
openaire   +1 more source

Mesas temáticas 2 Nutrial 2010

open access: yesPerspectivas en Nutrición Humana, 2010
Las deficiencias nutricionales de micronutrientes originadas por un consumo bajo o inadecuado de alimentos siguen siendo un problema de salud pública en los países en desarrollo.
Camilo Rozo
doaj  

Níveis de hemoglobina e prevalência de anemia em gestantes atendidas em unidades básicas de saúde, antes e após a fortificação das farinhas com ferro

open access: yesRevista Brasileira de Epidemiologia, 2013
Avaliaram-se níveis de hemoglobina-Hb e prevalência de anemia em gestantes, antes e após a fortificação das farinhas. Estudo de avaliação do tipo antes e depois, com amostras populacionais independentes, realizado em unidades básicas de saúde de Maringá,
Claudia Regina Marchiori Antunes Araújo   +5 more
doaj   +1 more source

Impacto nutricio del consumo de una leche entera adicionada con vitaminas y minerales en niños

open access: yesSalud Pública de México, 1999
OBJETIVO: Determinar el impacto nutricio del consumo de leche entera fortificada con vitaminas y minerales en niños. MATERIAL Y MÉTODOS: Se hizo un estudio prospectivo, longitudinal, en 227 niños de entre 8 a 60 meses de edad.
Maulen-Radovan Irene   +5 more
doaj  

Adición de vitaminas y minerales a harinas de maíz y de trigo en México Vitamin and mineral addition to corn and wheat flours in Mexico

open access: yesSalud Pública de México, 1999
En México la deficiencia marginal de algunas vitaminas y minerales afecta la salud y la funcionalidad de un número elevado de mexicanos, por lo que la Secretaría de Salud ha iniciado un programa para promover la adición de nutrimentos a las harinas de ...
Jorge L. Rosado   +2 more
doaj  

Formulación de una bebida láctea con sabor a arequipe enriquecida con hierro y ácido fólico, dirigida a mujeres gestantes

open access: yesRevista de la Facultad de Medicina, 2011
Antecedentes. Colombia se encuentra dentro de los países con prevalencia moderada de anemia en mujeres gestantes (20-40%); está comprobado que los niveles séricos de folato y hierro en la madre son factores bioquímicos relevantes para la formación del ...
Jhon Jairo Bejarano-Roncancio   +2 more
doaj  

Home - About - Disclaimer - Privacy